OPERATION WALK

OPERACIONES DE RODILLAS Y CADERAS

Este programa inicio desde el 2005, se realiza en generalmente 2 veces al año, con un equipo de reconocidos cirujanos ortopedas de los Estados Unidos que viajan a Panamá para operar gratuitamente en el Hospital Santo Tomás a pacientes con problemas de artritis crónica en rodillas y caderas.  Ayudando de manera inmediata a mejorar la vida de estas personas al permitirles caminar nuevamente sin ayuda y sin dolor. Son más de 1500 cirugías realizadas que han tenido un gran impacto en personas de escasos recursos.  Tanto las prótesis de rodillas y caderas, como los implementos necesarios para el pre y post operatorio son proporcionados sin costo alguno a los pacientes del programa.

Para aplicar a este programa debe concertar su cita en la consulta externa de ortopedia del Hospital Santo Tomás para las evaluaciones pertinentes de cada paciente que sufre de artritis crónica en rodillas o caderas y que no cuente con los medios económicos.

DOCENCIA PARA RESIDENTES

El programa también permite que los médicos residentes de ortopedia de diferentes hospitales del país puedan ir a recibir docencia y  participar de las operaciones para  adquirir conocimiento y experiencia sobre este tipo de cirugías.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Prepárate para recibir noticias increíbles