DIAGNOSTICO POSITIVO

COMO SALIR ADELANTE CON UN DIAGNOSTICO POSITIVO

Cuando las mujeres escuchan que tienen cáncer de mama, por lo general se asustan y sienten miedo, pero si conoces que una de cada 8 mujeres padecerá la enfermedad podrías entender mejor que no estás sola, y que hay muchas mujeres igual que tú, que ya pasaron o pasaran por esto.

Cada mujer reaccionara de manera diferente, puede que lo nieguen, lloren, se asusten o desesperen, se enfaden o simplemente no sepan como lidiar con un diagnóstico positivo de cáncer de mama.  Todos estos sentimientos son normales, pero sabemos que mientras mas pronto puedan aceptar su diagnóstico será más fácil combatirlo.  Es importante ser fuerte, pero es válido apoyarse en su familia y amigos, ver al doctor de inmediato y discutir el tratamiento. Tener cáncer de mama no significa que será el final de su vida.

Cuando se recibe un diagnóstico positivo y no conoces sobre el tema, recomendamos:

  • Buscar más información que sirve para tomar las mejores decisiones sobre los pasos a seguir.
  • Pedir ayuda a familiares y amigos que pueden ver las cosas mas claras y ser tu apoyo en las tomas de decisiones.
  • No permitas que el miedo te paralice, busca ayuda con psicólogos o con alguna otra mujer que haya aceptado y afrontado la enfermedad.
  • Si necesitas una segunda opinión para tomar decisiones no dudes en visitar otro doctor, pero una vez que tienes esta segunda opción habla con tu oncólogo que son los doctores especialistas en tratar el cáncer de mama sobre cual es el mejor tratamiento para ti.

TRATAMIENTOS DE CANCER DE MAMA

Los doctores son los indicados para recomendarte cual es el mejor tratamiento para ti. Existen diversos tratamientos para el Cáncer de Mama, los más comunes son:

  • RADIOTERAPIA: Son rayos X que destruyen el tumor.
  • QUIMIOTERAPIA: Son medicamentos que destruyen las células cancerígenas en el cuerpo.
  • TERAPIA HORMONAL: Son medicamentos que hacen que el cáncer se reduzca.  También detienen el crecimiento de las células de cáncer.
  • CIRUGIA: En la cual se elimina el tumor y en ocasiones se remueven ganglios afectados.

Una vez elegido el tratamiento, pregúntale a tu doctor como lidiar con los síntomas y malestares. Aunque haya obstáculos, no abandone su tratamiento.

PERDIDA DE LA MAMA

Existen dos tipos comunes de cirugías necesarias para el tratamiento de cáncer de mama. La primera se conoce como Lumpectomía solo se le retira la parte de la mama que tiene cáncer. La segunda es la que elimina por completo su mama, Mastectomía.  Si esta es la única opción para su tratamiento, sepa que existen formas de reponerle el seno a través de una reconstrucción mamaria.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Prepárate para recibir noticias increíbles