CINTA ROSADA

CINTA ROSADA

FundAyuda organiza y dirige campañas de apoyo, detección y educación para orientar a la población sobre la salud de las mamas y la realidad sobre el cáncer de mama, con la finalidad de empoderar a las mujeres para que conozcan y puedan tomar decisiones acertadas sobre su salud.   Que sepan qué riesgos corren con relación a la enfermedad y la importancia de los exámenes de mama para lograr un diagnóstico temprano y un tratamiento más eficaz. Estas campañas de Cinta Rosada se realizan de manera masiva para que el impacto se logre a través de todo el país.

Realizamos múltiples actividades de apoyo a las pacientes del Instituto Oncológico para ayudarles a sobrellevar la enfermedad  y despejar su mente de los momentos difíciles por los que atraviesan.

CAMPAÑA DE LA CINTA ROSADA

Iniciamos en el 2001 cuando por invitación de la Sra. Lauder, propietaria de la compañía Estee Lauder International y creadora de la Cinta Rosada en los Estados Unidos, invita al Sr. Alfredo Maduro Sasso a difundir las cintas rosadas  en Panama, para crear concienciar sobre el cáncer de mama. Hoy día es la campaña más reconocida a nivel nacional y debido al empoderamiento de las mujeres a través de la campaña hemos logrado que la mortalidad en cuanto a esta enfermedad sea baja y es nuestra misión tratar de reducirla aun continuar aún más.

ACTIVIDADES

TEJIENDO SUEÑOS Y ESPERANZA

Son clases de tejer gratuitas que incluyen los materiales para pacientes de cáncer para que pasen un momento agradable y relajado. Esta actividad también sirve de terapia a las pacientes mastectomizadas.

TURBANTES DE ALEGRIA

Se regalan turbantes de colores a las pacientes que han perdido el cabello por los tratamientos de quimioterapia y se les provee material para que puedan decorar los turbantes a su gusto.

MUSICOTERAPIA

Se lleva música a los pacientes en quimioterapia y salas de espera en el ION para que la alegría les de esperanza y se les fortalezca el espíritu para seguir en la lucha contra la enfermedad.

UNA PETICIÓN ROSA

Se realiza cada año para motivar a las personas a llevar un estilo de vida saludable, creando conciencia de la importancia que tiene hacer ejercicio y alimentarse bien para reducir los riesgos de cáncer de mama  y para pedir por un mundo libre de cáncer de mama.  Nos solidarizamos con todas las mujeres que padecen de esta enfermedad y aquellas que han perdido la batalla.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Prepárate para recibir noticias increíbles