FundAyuda lanza su Campaña de Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Mama

Compartir este Post


Hoy, FundAyuda presentó su campaña “Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Mama 2018” e inauguró la exposición de arte colectiva “TocArte” la cual contó con la participación de los artistas que se han sumado para llevar el mensaje de concienciación en esta expo que estará hasta el 30 de septiembre en el pasillo de lujo del centro comercial.

Fundación Ayuda a Ayudar (FundAyuda) con el apoyo de la Universidad del Arte Ganexa, realizó una convocatoria abierta para invitar a artistas plásticos a unirse a la Campaña de la Cinta Rosada con el fin de impactar, educar y divulgar nuevas propuestas a través del arte. La Campaña de la Cinta Rosada que cada año realiza la organización es con el propósito de disminuir las tasas de mortalidad por el Cáncer de Mama.

«En este maravilloso proyecto participaron varios artistas nacionales, profesores y estudiantes de arte quienes presentarán sus obras en esta exposición para que sean apreciadas por el público. Cabe resaltar que, las piezas de arte están inspiradas en las mamas de la mujer plasmando a través de las distintas técnicas plásticas la esencia de lo que representa ‘Ser Mujer y Elegir la Vida’, todo esto con el firme propósito de que ‘TocArte’ sirva para transmitir el mensaje a cada mujer de que debe conocer su cuerpo y cuidarlo», expresaron en la conferencia de prensa.

Aseguran que buscan incentivar a todas las mujeres a realizarse el auto-examen y su mamografía y así eliminar las barreras del miedo que no les permite acudir a su médico y realizarse los exámenes de detección temprana del cáncer de mama.

“Instamos a las mujeres para que aprendan cómo realizarse su auto-examen y conocer que cambios en sus mamas deben observar y palpar. De aparecer alguno de los síntomas, visitar a su ginecólogo para realizarse los exámenes requeridos. De esta forma estaremos concientizando a las mujeres panameñas de todas las edades sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de Mama y los síntomas que pueden presentarse”, relataron.

Cuentan que hace 17 años FUNDAYUDA toma la Cinta Rosada como proyecto y realiza campañas con el fin salvar vidas incentivando la detección temprana del cáncer de mama; hoy día considerada la Campaña de Concientización y Detección Temprana de Cáncer de Mama más reconocida y con más participación en Panamá.

Este año la fundación da un paso más invitando a todas las mujeres a «Tocarse» para hacerse su auto-examen y realizarse exámenes clínicos en una fecha fácil de recordar y no esperar hasta octubre para hacerlo. FundAyuda quiere recordarles a las mujeres que está en las manos de cada una realizarse su auto-examen.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Prepárate para recibir noticias increíbles