Nancy G. Brinker le prometió a su hermana, Susan G. Komen, quien moría de cáncer, que haría todo lo posible para erradicar el cáncer de mama para siempre. En 1982, esa promesa se hizo realidad con la creación de Susan G. Komen® y se puso en marcha el movimiento mundial del cáncer de mama. En la actualidad, Komen ha invertido más de $ 2.5 mil millones para cumplir con esta promesa, trabajando para acabar con el cáncer de mama en los EE.UU. y en todo el mundo a través de la investigación innovadora, alcance comunitario de salud, promoción y programas en más de 30 países incluyendo a Panamá. 

El progreso en la lucha contra el cáncer de mama

Desde 1982, Komen ha jugado un papel fundamental en todos los grandes adelantos en la lucha contra el cáncer de mama; transformando como el mundo habla y trata esta enfermedad y ayudando a convertir a millones de pacientes de cáncer de mama en sobrevivientes de cáncer de seno. Komen está orgulloso de su contribución en victorias reales como son:

  • Mas detección temprana y tratamientos efectivos -En la actualidad, cerca de 70 por ciento de las mujeres mayores de 40 años reciben mamografías regulares, la herramienta de detección más eficaz para detectar el cáncer de mama temprano. Desde 1990, la detección temprana y el tratamiento eficaz se han traducido en una disminución del 34 por ciento en la mortalidad por cáncer de mama en los EE.UU.

 

  • Más esperanza -En 1980, la tasa de supervivencia relativa a 5 años para las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en estado temprano (cáncer confinado a la mama) fue alrededor de un 74 por ciento. Hoy, ese número es del 99 por ciento.

 

  • Más investigación – El gobierno federal  de los Estados Unidos ahora dedica cada año más de $ 850 millones a la investigación del cáncer de mama, el tratamiento y la prevención.

 

  • Más sobrevivientes – En la actualidad, hay alrededor de 3 millones de sobrevivientes de cáncer de mama, el mayor grupo de sobrevivientes de cáncer en los EE.UU.

 

Para conocer más sobre Susan G. Komen y obtener información sobre el cáncer de mama puede accesar su página a través del siguiente link: http://ww5.komen.org/Espanol/Enespanol.html

Charlas

Feria de Salud – Ciudad del Saber

Lanzamiento de Campaña 2014