FundAyuda trae a Panama la organización Operation Walk (OW) capitulo de Denver y/o Filadelfia; a operar sin costo alguno a personas de escasos recursos que tienen problemas crónicos de artritis en rodillas y caderas.   Operation Walk Panamá, brinda la oportunidad de ser atendidos por excelentes cirujanos de Estados Unidos quienes viajan a Panamá dos veces al año con todo su equipo de profesionales en la materia, médicos especialistas, asistentes, técnicos, anestesiólogos, enfermeras, terapeutas, especialistas en la esterilización de los instrumentos, camilleros para brindar y mejorar la calidad de vida de los panameños.

Todos los implementos necesarios para el pre y post operatorio como lo son medicamentos, andaderas, muletas, bastones, sillas para el baño, incluyendo las prótesis para el reemplazo de caderas y/o rodillas a los pacientes, se proporcionan sin costo a los pacientes de Operation Walk. El equipo humano de Operation Walk, dedica su tiempo de vacaciones (sin pago) para venir a nuestro país a realizar un promedio de 70 operaciones, en cada una de sus visitas, (tres días y medio) a mujeres y hombres que por su deterioro físico y constante dolor se encuentran muchas veces postrados en una silla de ruedas e imposibilitados de caminar lo cual no les permite llevar una vida más productiva y sin dependencias. Además que por ser personas de escasos recursos les es imposible pagar por este tipo de operaciones y por las prótesis que son muy costosas.

Este programa trae bienestar, y mejora en un 100% la calidad de vida de los panameños al permitirles nuevamente poder incorporarse y volver a caminar normalmente y sin dolor.

Si usted desea participar en este programa o conoce alguien de escasos recursos que sufra de artritis crónica en rodillas y/o caderas puede sacar su cita en el Departamento de Ortopedia del Hospital Santo Tomas y referirse al programa de “Operation Walk” de FundAyuda para su debida evaluación.