¿Qué es FundAyuda?

Fundación Ayuda a Ayudar (FundAyuda), organización privada sin fines de lucro, nace en el 2001 como resultado de la iniciativa del señor Alfredo L. Maduro S. de ayudar a educar a la población sobre la Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Mama. De esta forma llega a Panama la campaña “Cinta Rosada”, hoy día reconocida a nivel nacional.

Nuestra VISION: Ser un agente de ayuda en las vidas de personas con recursos limitados que no tienen acceso a soluciones de salud.
La principal MISION de FundAyuda es brindarles una buena calidad de vida a personas de recursos limitados a través de programas de salud continuos apoyados por instituciones y profesionales nacionales e internacionales que hacen posible que soluciones de salud del primer mundo sean recibidas por los más necesitados de Panamá. FundAyuda, ayuda a fortalecer la capacidad individual de las mujeres y trabaja para cambiar la actitud hacia el cáncer de mama con el objetivo de aumentar las tasas de detección temprana y reducir la mortalidad en las mujeres.

A solicitud de urólogos amigos y con la cooperación de la Sociedad Panameña de Urología y del Gobierno Nacional, iniciamos la Campaña de Concienciación y Detección Temprana de Cáncer de Próstata (Cinta Azul) a nivel nacional, brindándoles a hombres mayores de 40 años la oportunidad de exámenes gratuitos de PSA.

Con el deseo de seguir ayudando a la comunidad nacen otros programas bajo FundAyuda, como: “Operation Walk” programa que integran cirujanos ortopedas de Estados Unidos quienes operan y proporcionan las prótesis, sin costo alguno, a pacientes de artritis crónica en las rodillas y caderas; y “Project CURE” programa de ayuda a hospitales y centros de salud públicos con donaciones de equipos y mobiliarios médicos. El valor aproximado de cada entrega sobrepasa los $500,000.00. Adicionalmente, se llevan a cabo una o dos veces al año clínicas de atención primaria con personal médico de Project CURE a poblados de difícil acceso.

El importante apoyo recibido a través de sus donaciones y del voluntariado nos permite brindar diferentes tipos de ayuda a la población panameña. Somos pocos, pero hacemos todo lo que podemos para continuar, y usted también puede unirse: ¡Ayúdanos a Ayudar!

Objetivos de la Fundación:

  • Organizar y dirigir programas y campañas de prevención, protección y educación para orientar a la población sobre el diagnóstico temprano del Cáncer de Mama.
  • Ofrecer esperanza a mujeres de escasos recursos que han pasado por una mastectomía, la posibilidad de la reconstrucción mamaria lo que la ayudaría a recuperar su autoestima que muchas veces se pierde después de esta operación.
  • Educar sobre la importancia del diagnóstico temprano del Cáncer de Próstata y brindar exámenes gratis de PSA a la población masculina en general.
  • Mejorar la calidad de vida a personas de escasos recursos que sufren de artritis crónica por medio de operaciones de rodillas y caderas bajo el programa “Operation Walk”.
  • Abastecimiento de equipo médico a hospitales y centros de salud públicos en áreas del interior a través de “Project C.U.R.E.” para mejorar la calidad del servicio y beneficio de la comunidad.