FUNDAYUDA lanza su principal campaña de concienciación y detección temprana de Cáncer de Mama y las mantiene a través de todo el año ya que es nuestro objetivo informar a la población que el cáncer No Avisa, ni espera a octubre, de allí la importancia de la educación continua.

Programas y Actividades Cinta Rosada

El tour “Caravana Rosa” conjuntamente con TVN Media, ha permitido mayores oportunidades de exámenes de mama gratuitos a mujeres no solo en la capital del país sino también en provincias como Coclé, Colon, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos y Veraguas.

“Una Petición Rosa” caminata familiar y actividad en donde se iluminan lámparas para apoyar a las mujeres que padecen de cáncer de mama y crear conciencia sobre sobre la importancia de la detección temprana. Además de promover un estilo de vida saludable para reducir los riesgos de padecer de esta enfermedad.

“Tejiendo Sueños y Esperanzas” se imparten clases de tejer gratuitas con el apoyo de Hilos DMC y Coats, quienes donan los materiales a las participantes. Esta actividad es de gran soporte y crea un impacto positivo en la paciente de cáncer quien mejora su estado de ánimo y le ayuda con su recuperación física al usar el tejer como terapia.

“Turbantes de Alegría” actividad dirigida a pacientes de quimioterapia que han perdido su cabello debido al tratamiento contra el cáncer. Se les da el turbante, los materiales y se les guía para la decoración del mismo a su gusto. Esta actividad además de darles alegría les da esperanza y fortaleza para seguir adelante en su lucha contra el cáncer.